Lo más recientes

Mascarilla de maizena para el cabello rizado, seco y maltratado (fecula de maíz)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
mascarilla de maizena para el cabello

Mascarilla de maizena para el cabello ¿Te encanta usar mascarillas caseras y naturales para el cabello? Por que no probar, entonces, con una mascarilla de maizena o fecula de maíz. Es un producto natural que brinda muchos beneficios para el cabello.   Veamos, a continuación, más al respecto.

Después de usar una mascarilla de maizena, tu cabello estará suave, brillante, fuerte y liso. Gracias a las propiedades del almidón de maíz, que incluyen hidratación y reparación.

Si ha estado buscando la mejor mascarilla capilar para usar y alisar su cabello natural, pruebe una mascarilla capilar con fecula de maíz. Además, ayuda a fijar los rizos a la perfección, repara el cabello, seco, maltratado y dañado, hace que tu cabello luzca brillante y alisa tu cabello seco.

Incluso si tu cabello tiene frizz, puedes transformarlo usando una mascarilla de maizena. Después de su uso, podrás peinar tu cabello libremente y facilitar su manejo, brillante y suave. Además, la fecula de maíz tiene propiedades hidratantes, por lo que adquirirá la humedad necesaria para que tu cabello luzca mejor. Le dirás adiós a la sequedad en el cuero cabelludo.

.

Recetas de mascarilla de maizena para el cabello

Mascarilla de maizena para el cabello rizado

Ingredientes

Tres cucharadas de maicena que puedes usar de cualquier marca

Un vaso y medio de agua

Una o dos cucharadas de aceite de coco

Modo de preparación

Verter el vaso y medio de agua en una olla junto con las tres cucharadas de maicena, mezclar hasta obtener una consistencia espesa (como gel) y retirar del fuego.

Agrega una cucharada de aceite de coco, pero si tu cabello está muy seco, puedes agregar dos cucharadas (yo usé solo una). Mezclar perfectamente bien hasta integrar los ingredientes.

Esta mascarilla se aplica cuando el cabello está limpio, luego, después de lavarse el cabello y mientras esté húmedo, sepárelo en pequeñas secciones y extienda la mascarilla por todo el cabello de medio a puntas.

Una vez que hayas terminado, déjalo reposar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia, aplica un poco de acondicionador y enjuaga tu cabello nuevamente. Finalmente estiliza tus rizos como siempre lo haces, cuando empiece a secarse notarás que se ven más definidos y hermosos.

Esta mascarilla debería usarse una vez cada 15 días para hidratar los rizos y tener más forma, aunque el resultado es bonito, no me he animado a hacerlo más veces a la semana. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, a qué esperas para probar su efecto, seguro que te encantará.

.

Mascarilla de maizena para el cabello seco y maltratado

Ingredientes

Maizena  o fecula de maiz
Leche de coco
Gotas de aceite de oliva

Cómo hacer:

Para preparar la mascarilla de coco y fecula de maíz, tendrás que coger una cacerola y agregar aceite de oliva y leche de coco.
Mezclar esto hasta que se forme una mezcla homogénea. Asegúrese de que no haya grumos. Sigue mezclando hasta que se disuelvan los grumos.

Coloca la cacerola a fuego medio y luego agrega la mezcla la maizena. Revuelve bien para mezclar los ingredientes.
Sigue revolviendo hasta que la mezcla se espese. Una vez que tenga la consistencia de un acondicionador para el cabello, sácalo. Deje que se enfríe antes de aplicarlo en su cabello.

Cómo aplicar:

Use un cepillo o la yema del dedo para aplicar la mascarilla sobre el cabello. Cúbrelo desde la raíz hasta las puntas. Ahora, cubra el cabello con un gorro de ducha y luego coloque una toalla caliente sobre él.

Deje reposar la mascarilla durante 2 horas para que se absorba. A continuación, enjuáguelo con champú y acondicionador. Una vez que el cabello esté seco, quedará más suave y menos encrespado. Cuanto más tiempo uses la mascarilla, mejor será el resultado.

Obtienes un resultado instantáneo con la mascarilla de fecula de maíz y se mantendrá por mucho tiempo si la mantienes correctamente y la usas de vez en cuando.

Mejor momento para aplicar: antes del baño.

Número de repeticiones: utilícelo dos veces por semana para obtener el mejor resultado.

.

Conoce también

Como hacer botox natural para la cara (mascarilla de botox natural)

Mascarilla de aceite de ricino para el cabello (pelo maltratado y caida del cabello)

Salvia para la cara (acne, arrugas, etc.) y el cabello (beneficios y recetas)

Mascarilla de fenogreco para el cabello, busto, acne y más (alholva)

Mascarilla de calabaza para la cara y cabello (auyama o zapallo)

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*