Lo más recientes

Terapia geotermal (masaje geotermal beneficios y que es)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
terapia geotermal

Terapia geotermal EI masaje con piedras calientes o terapia geotermal (stone therapy”) es una técnica oriental milenaria que recientemente se ha puesto de moda en los spas más prestigiosos del mundo.

Esta disciplina aporta grandes beneficios no sólo en lo referente al tema de la salud (física y psíquica) sino también ayuda a la belleza natural.

Con la terapia geotermal se busca equilibrar la energía mediante los siete chakras (centros de energía vital inmensurable) ubicados en el canal central del cuerpo (la frente, el cuello, la nuca, los omóplatos, la espalda, la columna vertebral, el abdomen, los hombros, las manos, los brazos, las rodillas, los pies y sus dedos, y el tercer ojo, situado en el centro de la frente) desde los que se distribuye y regula el flujo energético a todo el organismo.

Cómo se aplica la terapia geotermal Primeramente es necesario observar qué tipo de piedra se utiliza en esta técnica. Las piedras son lava basáltica, ígneas y metamórficas (al ser más densas y oscuras contienen mayor cantidad de hierro y retienen el calor por más tiempo) de ríos, lagos o bosques, o de mármol.

Igualmente, existen quienes usan al cuarzo, por las dotes energéticas que se le atribuyen. En ese caso, deben estar perfectamente pulidas, alisadas y aceitadas, en diversas formas y tamaños, para que se adapten fácilmente a las distintas zonas del cuerpo.

.

Terapia geotermal y masaje geotermal beneficios

En forma resumida, los beneficios de la terapia geotermal y el masaje geotermal son:

.

Masaje geotermal beneficios en el campo de la belleza

Elimina toxinas con lo cual se oxigena, revitaliza e ilumina la piel.
Estimula la circulación de la sangre llevando los nutrientes necesarios a la piel y al cuero cabelludo evitando, de esta forma, la caída del cabello (cuando es causado por problemas circulatorios).
Reduce el estrés al liberar endorfinas con lo cual se reduce la aparición de arrugas (especialmente en la frente) provocadas por situaciones de constante tensión.

.

Masaje geotermal beneficios en el campo de la salud

Alivie la tensión y el dolor muscular El calor se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar la tensión y el dolor muscular. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al área afectada. También puede reducir los espasmos musculares y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento. La terapia de frío ayuda a aliviar la inflamación. Dependiendo de sus síntomas, la alternancia de piedras calientes y frías durante su masaje puede ser útil para tratar un malestar muscular específico.

Reducir el estrés y la ansiedad. Las investigaciones respaldan que la terapia de masaje puede ser eficaz para aliviar el estrés al reducir la tensión. Nos ayuda a dormir Cualquiera que sufra de falta de sueño o insomnio sabrá que la vida es mucho más difícil cuando no ha dormido lo suficiente. Las investigaciones muestran que el masaje ayuda a promover la relajación y el sueño.

También se afirma que estamos más alerta, activos y positivos al despertar. Se cree que el masaje lo ayuda a disfrutar de un sueño más reparador, aunque no se comprende completamente por qué.

Aliviar las enfermedades autoinmunes La terapia geotérmica puede aliviar afecciones dolorosas como la fibromialgia; una condición que causa dolor crónico generalizado. Los estudios han señalado que las personas, que recibieron terapia con piedras calientes, durmieron más tiempo, tuvieron menos puntos gatillo y tuvieron niveles reducidos de la sustancia involucrada en la transmisión de las señales de dolor.

Las personas que padecen artritis reumatoide también han demostrado una mayor fuerza de agarre y la amplitud de movimiento después de la terapia con piedras calientes continuó durante un período de tiempo.

.

Terapia geotermal Su aplicación

La terapia geotermal se aplica alternando piedras frías y calientes sobre la piel, ya sea ejerciendo presión terapéutica en puntos concretos de los chakras (forma estática), y, al recorrer con ellas el cuerpo friccionándolo (forma dinámica).

Con las rocas calientes, que, por lo general, alcanzan temperaturas variadas que no superan los 50°, se logra el aumento del riego sanguíneo y el metabolismo celular, y relajan la musculatura; mientras que con las piedras frías, se tonifica el organismo, se motiva la vasoconstricción y la vigorización de los tejidos.

El tratamiento dura entre 45 y 90 minutos y se puede realizar semanal, quincenal o mensualmente. Para obtener mejores resultados, es aconsejable tomar abundante agua durante las horas siguientes para reponer los líquidos y las sales minerales perdidas con la sudoración.

.

Precauciones

Debido a que el procedimiento puede acentuar algunas dolencias, e incluso, causar quemaduras de tercer grado en la piel, es importante:

Requerir al masajista o al centro estético la certificación que los acredita como profesionales de la materia.

Preferir piedras naturales, higienizadas y esterilizadas, ya que las artificiales no tienen energía ni poder geomagnético alguno.

Verificar que antes de aplicar las fricciones, el profesional lave muy bien las manos para descargar energía, se quite los zapatos, y realice ejercicios bioenergéticos.

.

Conoce también

Vinoterapia y sus tratamientos de belleza

Maderoterapia para la celulitis: Beneficios y desventajas

Mascarilla de arcilla casera para piel y cabello (como hacer fangoterapia)

Ictioterapia: Un pedicure muy natural

Plan semanal de belleza natural e hidroterapia

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*