Lo más recientes

Remedios para ampolla reventada en el pie (como curar o que es bueno)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
remedios para ampolla reventada en el pie

Remedios para ampolla reventada en el pie Cuando la piel se encuentra en continua fricción (como con un nuevo par de zapatos o el roce constante con una herramienta de jardinería) surge la ampolla.

Ésta es una vejiga llena de líquido linfático y otros fluidos corporales que se forma en la epidermis que tiene como fin proteger la piel.

A continuación se presentan varios remedios caseros y naturales en caso que aparezcan ampollas tantos en los pies como en las manos o cualquier otra parte del cuerpo y que estás se revienten.

.

Remedios para ampolla reventada en el pie

Remedios para ampolla reventada en el pie #1: Verter 2 cucharadas de caléndula en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Aplicar esta infusión, mediante una bolita de algodón, directamente sobre la ampolla abierta.

Remedios para ampolla reventada en el pie #2: Lavar y picar 3 dientes de ajo. Después, machacar los ajos y, del jugo que se obtiene, aplicar sobre la ampolla drenada.

Remedios para ampolla reventada en el pie #3: Abrir una penca de aloe vera o sábila y extraer su gel. Aplicar éste sobre la ampolla reventada.

Remedios para ampolla reventada en el pie #4: Diluir, en partes iguales, aceite de árbol del té y agua y aplicar esta preparación, mediante un bastón de algodón, sobre la ampolla abierta.

.

Como curar una ampolla reventada en el pie rápido (recomendaciones)

Escoger la protección adecuada. Si la ampolla es pequeña, una venda adhesiva flexible, pero si la ampolla es demasiado grande, se debe usar los apósitos de gasa estéril. Cuando se use, se debe emplear esparadrapo resistente al agua para fijarlos bien.

Procurar que le dé el aire a la herida. Por la noche, se aconseja retirar la protección de la ampolla para dejarla al aire libre con el fin que se ventile durante toda la noche.

No retirar la piel. Una vez la ampolla se drena (ya sea que se ha abierto sola o se ha utilizado una aguja esterilizada), se debe mantener la cubierta, es decir, la piel que cubre la ampolla, ya que es una especie de venda adhesiva natural. Si, por el contrario, se retira la cubierta, la zona terminará muy enrojecida, sensible e irritada, con mucho dolor.

Cambiar las gasas húmedas o mojadas. Si se moja la gaza, por cualquier razón, puede considerarse que se ha contaminado y, por tanto, debe cambiarse. Eso quiere decir que tal vez sea necesario cambiarla con bastante frecuencia si los pies transpiran mucho, o si se realizan actividades que le hagan sudar y las humedezca.

Colocar un protector de silicona. Si se decide no perforar la ampolla, se puede usar apósitos especiales para ellas, que dejan abierta la zona central donde se encuentra la ampolla, y rodean con la silicona el contorno, que queda acolchado e impide que se presione la zona sensible. La silicona que la rodea absorberá todos los golpes y fricciones cotidianos. Para que el apósito se adhiera sin problemas, es fundamental que la piel esté limpia y seca.

También existen los vendajes hidrocoloides en particular son muy útiles para crear una barrera hermética que hará que la ampolla se encoja en poco tiempo. En caso de que se lo esté preguntando, los vendajes hidrocoloides contienen agentes formadores de gel en un compuesto adhesivo laminado en una capa exterior flexible que amortigua la ampolla, la mantiene protegida del agua y ayuda con la cicatrización.

Acudir al doctor si la ampolla presenta enrojecimiento, inflamación, calentura, dolor intenso o cuando el líquido que sale de ella no es transparente y tiene mal olor, ya que puede ser el primero signo de una infección.

.

Recomendaciones preventivas

Usar siempre medias. Se recomienda usar medias y calcetines (como los pinkies, esa especie de minimedias que cubren sólo la parte inferior del pie), ya que, en caso contrario, se puede sufrir a menudo de ampollas en los pies.

Utilizar talco a diario para los pies. Es aconsejable aplicar, a diario, talco a los pies antes de ponerse las medias para olvidarse del sudor y de las ampollas.

Engrasar las zonas propensas a las ampollas con petrolato (si no se usará calcetines) antes de realizar una larga caminata, correr, jugar un partido de tenis o cualquier otra actividad que requiera mucho movimiento lo que reducirá notablemente la fricción.

Colocar una plantilla. Si se requiere, se puede usar una plantilla, ya sea de piel, de silicona, rellenas de gel, de burbujas de nitrógeno. Lo que estas plantillas hacen es aportar un acolchamiento extra a la planta del pie, ayudándole a deslizarse suavemente sobre el fondo del zapato, en vez de permitir que se fije en algunos sitios y cause ampollas debido a la fricción.

.

Conoce también

Remedios caseros y de belleza para las verrugas

Remedios para aliviar y prevenir los vellos enterrados

Vinagre de manzana para el pie de atleta y otros remedios caseros

Remedios caseros para los uñeros (panadizos)

Remedios caseros para forunculos axila muslo y cara con aloe vera y más

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*