Lo más recientes

Recetas caseras para refrescar los ojos irritados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Recetas de belleza natural para los ojos irritados
Existe varias situaciones que pueden causas que los ojos se irriten como son las lámparas fluorescentes, las pantallas de las computadoras y de televisión, no dormir

lo suficiente, el humo, los rayos solares entre otros los cuales afectan directamente la vista haciendo que se canse y adquiera un color rojo.

Para calmar la irritación del ojo y eliminarel enrojecimiento, existen varias recetas de belleza natural que describimos a continuación:

Lavado de ojos con sal

Lavado de ojos con sal

Ingredientes

1 cucharadita de sal

½ taza de agua

Modo de aplicación

Hervir el agua por 5 minutos y después añadir la sal. Tan pronto esté fría el agua, debe lavarse los ojos con esta preparación. Se puede usar un gotero o cuentagotas. Repetir varias veces al día.

Compresa de papa para ojos irritados

Compresa de papa

Ingredientes

1 papa blanca madura sin partes verdes

1 trozo de tela o gasa

Modo de aplicación

Pelear la papa y rallar finamente. Colocar las ralladuras en un trozo de tela limpia, porosa (para dejar pasar el líquido que se filtre por ella) y, a la vez resistente para contener las ralladuras. Puede ser también una gasa.

Luego recostarse y sostener la tela sobre susojos cerrados de cinco a diez minutos. Repetir varias veces.

Lavado de ojos rojos con eufrasia

La eufrasia es una hierba que tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a los ojos rojos e irritados a recuperar su brillo y blancura.

Lavado de ojos con eufrasia

Ingredientes

10 gotas de tintura de eufrasia

½ taza de agua tibia

Modo de aplicación

Disolver tintura en el agua tibia. Dejar enfriar el agua hasta que adquiera una temperatura parecida a la del cuerpo y luego, con ayuda de un gotero o cuentagotas, se debe empapar los ojos con esta solución y luego enjuagar cinco o seis veces cada vez que se aplica. Repetir varias veces al día.

Lavado de ojos irritados con manzanilla

Lavado de ojos con manzanilla

Ingredientes

3 hojas de manzanilla

½ taza de agua

Modo de aplicación

Hervir el agua por 5 minutos y luego añadir las hojas de manzanilla (puede también ser la bolsa de té de manzanilla). Dejar refrescar.

Empapar una bolita de algodón con estainfusión. Aplicar directamente sobre cada párpado y dejarlo actuar por unos minutos. Se recomienda relajarse durante ese tiempo.

Quizás te interese conocer: Remedios para los ojos hinchados

Otras recetas para refrescar los ojos irritados y rojos
Receta para refrescar los ojos irritados y rojos #1 Hervir en 1 taza de agua 5 hojas de frambuesa por 20 minutos. Lavar los ojos, varias veces al día, con esta infusión cuando esté fría.

Receta para refrescar los ojos irritados y rojos #2 Hervir en 1/2 litro de agua 50 gms. de hojas y flores de malva durante 10 minutos. Dejar que se enfríe, colar y lavar los ojos varias veces al día.

Puede que los ojos irritados y rojos se deban a una conjuntivitis. En ese caso, puede consultar los remedios caseros y naturales que aparecen en el enlace en azul.

Trucos de salud y belleza natural para los ojos rojos e irritados.
Si los ojos rojos se deben a no dormir toda la noche, se debe cerrar los ojos con mayor frecuencia para que pueda rehidratarse.
A la hora de maquillarte usa un corrector sobre los párpados y procura que la sombra de ojos sea de colores fríos (azules, grises…). Te ayudarán a disimular el enrojecimiento de tus ojos cansados.
Si cuanto se despierta por la mañana se tiene los ojos claros y brillantes, pero cuando se sale de la oficina están muy enrojecidos, puede deberse a un desecamiento por el aire acondicionado o por mirar constantemente la pantalla del ordenador. En este caso, puede hacer ejercicios con los ojos. Es decir mirar de izquierda a derecha 10 veces y viceversa otras 10 veces más. De arriba abajo y viceversa 10 veces. Igualmente, debe colocarse lágrimas artificiales.

Recomendaciones
Si se tiene los ojos rojos y también los párpados inflamados, puede deberse a una infección llamada blefaritis. Por ello, se debe lavar los párpados con agua tibia por la noche antes de irse a dormir. Además, se debe asegurar de limpiar los párpados de tal modo que no queden vestigios de desechos, grasas, cosméticos y caspa en las pestañas.
No se recomienda el uso de las gotas formuladas para quitar el enrojecimiento de los ojos, ya que actúan comprimiendo los vasos sanguíneos. Esto significa que inicialmente eliminarán el enrojecimiento, pero después, cuando desaparece su efecto, al cabo de un par de horas, puede de nuevo presentarse el enrojecimiento y hasta ponerse peor que al principio. Por ello, sólo ser aconseja usar las lágrimas ratifícales.
Si se tiene los ojos rojos e hinchados por efecto de la alergia, debe prepararse un té de matricaria. Para ello, debe hervir un poco de agua, dejar reposar unos minutos, añadir de 3 a 4 cucharadas colmadas de esta hierba seca y dejar reposar durante no más de 5 minutos. Colar el té y tomar. Tendrá un efecto inmediato. Además, puede combinarla, para lograr un mejor sabor, con hojas de manzanilla o menta.
Si después de aplicar estas recetas de belleza natural y de seguir estas recomendaciones no se logra aclarar los ojos, es necesario acudir al doctor.
Igualmente, se debe ir al médico si:
Se detecta la presencia de sangre no solo en la parte blanca del ojo sino también sobre la pupila del ojo (la parte del centro)
El ojo duele
La visión se ha tornado borrosa
Se ve una película de color rosa.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*