Lo más recientes

Tips y ejercicios para reducir el vientre

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Debido a razones hormonales, las mujeres tienden a acumular grasa y líquidos con más facilidad en la región del vientre.

Es importante observar que el vientre está conformado por tres músculos que se superponen uno a otro tal como las hojas de una lechuga o de una cebolla.

Como todo músculo, requiere de ejercicios para mantenerse en forma y además para quemar los depósitos de grasa que puedan existir en el área.Por eso, las mujeres sedentarias con escasaactividad física tienden a tener un vientre de mayor prominencia.

Además de la falta de ejercicio, un vientre puede adquirir una forma mayor por acumulación de gases, estreñimiento, retención de líquidos previos a la menstruación, etc. De allí la necesidad de combatir todos estos factores.

Existen ejercicios y otros tips que ayudan a reducir el volumen del vientre al fortalecer los músculos abdominales y al evitar la retención de líquidos o acumulación de grasas en esa área del cuerpo. A continuación, algunos de ellos:

Tips para reducir el vientre
Tips para reducir el vientre #1: Ejercicio abdominal para reducir el vientre Tumbarse en el suelo boca arriba con las rodillas encogidas. Poner los pies debajo del sofá u otro mueble que les impida moverse (también puede sujetarlos otra persona) y las manos unidas detrás de la cabeza. Tratar de levantar el tronco para tocar las rodillas con los codos, aguantar un instante en esta posición y volver al suelo. Repetir el ejercicio, tranquilamente, diez veces. Si se practican dos series todos los días, se observarán pronto los resultados.

Tips para reducir el vientre #2 Usar una bolsa plástica reductora casera Colocar una bolsa de plástico alrededor del abdomen, pegada a la piel, para eliminar grasa: mientras estamos en casa o cuando practiquemos una actividad física. De esta forma se conseguirá incrementar el calor en esa zona y quemar mayores cantidades de grasa subcutánea.

Tips para reducir el vientre #3 Reducir la formación de gases. Para ello, se debe comer con tranquilidad, masticar bien los alimentos, no hablar mientras se mastica y reducir o evitar el consumo de bebidas con gas. Igualmente, no conviene abusar del consumo de hortalizas como la coliflor o el brécol y el repollo, legumbres como las lentejas y frutas como las secas, ya que pueden provocar gases.

Tips para reducir el vientre #4: Cocinar con los métodos más sanos: plancha, al vapor, al horno, rehogado, entre otros.

Tips para reducir el vientre #5 Consumir alimentos con fibra (pan integral, salvado de trigo, etc.) ya que éstos dan sensación de saciedad, lo que retrasa el hambre, los consiguientes picoteos a deshoras (snacks, bollería industrial…) y los poco saludables atracones en la mesa. Además los alimentos con fibra aumentan el volumen del bolo alimenticio combatiendo con ello el estreñimiento.

Tips para reducir el vientre #6 Consumir alimentos de carácter diurético y depurativo, como son las alcachofas, el apio y los espárragos. En el campo de las frutas, las más aconsejables son las uvas, la manzana, la pera y el melón.

Tips para reducir el vientre #7 Reducir el consumo de sal que favorece la retención de líquidos lo que puede aumentar el volumen del vientre. Se recomienda sustituirla por hierbas aromáticas, que, además, no aportan calorías.

Tips para reducir el vientre #8 Evitar el exceso de alcohol y los alimentos vacíos o chatarras (fritos) los cuales tienen muy bajo poder nutritivo, pero alto poder calórico.

Tips para reducir el vientre #9 Procurar mantener la espalda derecha, sin encoger los hombros (esta situación favorece la lordosis, aumento de lacurvatura vertebral lumbar y una mayor prominencia del vientre)

Conoce remedios para el abdomen hinchado o inflamado que son caseros y naturales

Ejercicio para reducir el vientre
Túmbate en el suelo sobre una colchoneta y flexiona las dos piernas formando un ángulo recto con respecto al cuerpo, pasa una goma elástica por debajo de las rodillas y sujeta los extremos con las manos.

• Comienza elevando la parte superior del tronco, apretando el abdomen, mientras inspiras y espiras de forma acompasada. Cuenta hasta 8 y baja, apoyando toda la espalda en el suelo.

• A continuación, eleva ligeramente las caderas del suelo contrayendo la tripa, lo que te permitirá balancear las piernas hacia el pecho. La elevación debe ser casi automática al contraer el abdomen. Inspira mientras estás relajada, y espira mientras elevas las caderas.

• Haz 3 series, alternando 8 superiores y 8 inferiores..

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*