Cómo recuperar la figura después del parto de manera natural
Casi todas las mujeres embarazadas se hacen la misma pregunta: “¿Volveré a tener la misma figura de antes?
Sin embargo, después del parto, las tareas que conlleva el cuidado del recién nacido, dificulta que la mujer dedique tiempo para recuperar su figura; no obstante, hay ciertas recomendaciones que, si se siguen, permitirá lograr ese objetivo.
Recomendaciones generales
Beber de 2 a 3 litros de agua al día. En ese sentido, se puede incluir jugos de frutas naturales y vegetales frescos.
No levantar objetos pesados ni subir escaleras. Caminar hará mucho bien y se debe realizar solamente los ejercicios que el médico indique.
Llevar una dieta blanda y nutritiva que incluye papaya, aceite de oliva y ciruelas pasas en las mañanas, lo que permitirá que no se sufra de estreñimiento y ayudará a recuperarse de manera rápida.
Incluir en la dieta cereales ricos en hierro y minerales, almendras, nueces y vegetales frescos que te ayudarán a reponerte del desgaste.
Usar una faja especial para ayudar a que la piel vuelva a su posición normal.
Evitar las estrías manteniendo la piel bien hidratada tanto durante el embarazo como después del parto.
Para los bustos
Los bustos son una de las partes del cuerpo que estarán más sensibles luego del parto; para cuidarlos se recomienda:
Llevar un sostén especial para amamantar.
Lubricar bien cada vez que se bañe.
Lavar cada vez que se de de comer al bebé, especialmente el área de los pezones.
Procurar tener una buena postura cuando se amamanta. Si se hace en una silla, es mejor sentarse con la espalda recta, sosteniendo el seno mientras el bebé come.
Para recuperar la figura
Hacer ejercicios tan pronto sea posible. Si se siente alguna molestia, se debe consultar al médico. Se recomienda hacer rutinas suaves como caminar o nadar y luego aumentar la intensidad cuando se crea conveniente.
Procurar evitar alimentos muy azucarados y embutidos, estos se acumulan en el cuerpo en forma de toxinas y causan sobrepeso.
Hacer unas mascarillas de arcilla, cuyas propiedades son muy buenas para darle firmeza a la piel flácida. Se pueden colocar sobre el vientre, los muslos o glúteos.
Una vez se deje de amamantar, es importante darse suaves masajes y hacer ejercicios que fortalezcan los senos, como por ejemplo, nadar.
Posteriormente, cuando ya se sienta más fuerte y con mayor agilidad, se aconseja comenzar con una rutina de ejercicios para el abdomen, la cintura, los glúteos y los muslos.
Recuerde: Para recuperar la figura se debe ir poco a poco, sin exigir más de lo que el organismo y el ritmo natural puede.
Deja un comentario