Lo más recientes

¿Por qué practicar Pilates?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

En los últimos años, el método Pilates ha revolucionado el mundo de las terapias gracias a los beneficios que proporciona al organismo.

¿En qué consiste el Pilates?
Este método fue creado y desarrollado por el enfermero alemán, Joseph Hubertus Pilates, y consiste en el conjunto de posiciones y ejercicios en los que el cuerpo expande todo su potencial, logrando una perfecta corrección postural y un nivel superior de autocontrol.

Todo este compendio de ejercicios tiene, por supuesto, una sólida base científica, ya que proponen, trabajan en ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas y elegidas al detalle; unido a una exacta sincronía con la respiración y la concentración en los movimientos.

Para llevarlos a cabo, los ejercicios se realizan de forma pausada, controlando y con su práctica, se busca la precisión en pocas repeticiones. También se enfoca en la respiración, la concentración, el control, la alineación y la fluidez.

De una forma básica, se podría reducir el método a 34 ejercicios, de los cuales surgen combinaciones y ampliaciones, haciendo infinito el abanico de posibilidades.

El Pilates para todas las edades

Los ejercicios pueden ser ejecutados a cualquier edad e independientemente de la capacitación física.

Son recomendados para las siguientes personas:

Aquellos que permanecen sentadas por un largo periodo de tiempo,
Aquellos con problemas ortopédicos (lesionados) y neurológicos,
Aquellos que sufren dolor crónico.
Embarazadas
Es importante observar que quienes practican la disciplina obtienen una apariencia definida y estilizada en los músculos.

Para ver cambios notables en la figura, es ideal combinar las clases de pilates de una hora, tres veces a la semana, con 35 a 40 minutos de ejercicio cardiovascular.

Beneficios que brinda el Pilates
Entre algunos de sus beneficios está:

Fortalecer la musculatura sin incrementar en exceso su volumen, especialmente el abdomen y espalda. Además, contribuye con la flexibilidad de los ligamentos. Por esa razón, en la rutina diaria, se empieza a notar más fuerza y agilidad.

Incrementar la flexibilidad articular, lo que representa una mejoría en los movimientos lo que reduce drásticamente la posibilidad de sufrir lesiones.

Tipos de Pilates
El método Pilates contempla dos variedades: el trabajo en máquinas especializadas y el trabajo en suelo

En el piso. Sólo necesitamos una colchoneta y, en cualquier caso, algún otro elemento como mancuernas, bosu, cintas elásticas, aros, balones, entre otros. Con su práctica se puede llegar a tener un abdomen largo y plano, una espalda recta y sana, músculos largos y tonificados.

Con máquinas. Básicamente consiste en la misma práctica de movimientos, acompañados de aparatos con poleas y resistencias, anatómicamente diseñados a tal efecto. Entre ellas encontramos el reformer, el trapecio, la silla, o el barril. Estos instrumentos son utilizados con la finalidad de tonificar de una forma más profunda.

Observando todos los beneficios que brinda, ¿A qué esperas para probarlo?

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*